Noticias Destacadas De Costa Rica Servers: Google lanza la actualización del motor de búsqueda Penguin, ¿qué debe hacer?
La reciente actualización Penguin fue implementada hace unas semanas por Google. Los cambios pueden resultar confusos y, si no se adapta adecuadamente, su clasificación puede verse penalizada. Penguin fue diseñado para atacar tácticas de spam web, y es posible que haya infringido inadvertidamente las nuevas reglas. Los motores de búsqueda aún se están adaptando al nuevo sistema, por lo que, incluso si no ha sufrido una pérdida de tráfico todavía, no asuma que está a salvo. Aquí hay algunas sugerencias para mantenerse seguro y posiblemente mejorar su clasificación:
1. Escriba buen contenido primero y luego ajuste la densidad de palabras clave.
Su objetivo principal debe ser un contenido de calidad. Luego puede editar un poco y agregar algunas palabras clave, pero sin comprometer la legibilidad.
2. Use una variedad de palabras y frases en los textos de anclaje.
El texto de anclaje, etiqueta de enlace, texto de enlace o título de enlace es el texto visible y clickeable en un hipervínculo. Las palabras contenidas en el texto de anclaje pueden determinar la clasificación de la página en los motores de búsqueda. No reutilice palabras clave en exceso. Sí, necesita ser consistente, pero seguramente puede encontrar otra frase o palabra que exprese su punto. Nunca use "Haga clic aquí", ya que Google lo ignora y es una oportunidad desperdiciada para promocionar su contenido.
3. Asegúrese de que la gran mayoría de los enlaces en su sitio sean de alta calidad.
Google ahora penaliza si su sitio contiene una cantidad significativa de "enlaces no naturales". Estos incluyen enlaces pagados, splogs, etc. Unos pocos enlaces intercambiados probablemente no afectarán su clasificación, siempre que la mayoría sean útiles y de alta calidad. Incluso algunos de estos pueden dejar de ser útiles para su posicionamiento si están vinculados a otros sitios de baja calidad. Puede ser el momento de hacer una limpieza.
4. Haga una evaluación crítica de sus páginas y realice cambios drásticos si es necesario.
Calidad, calidad, calidad, eso es lo que le gusta a Google. Elimine las páginas que no la proporcionan o combine el contenido con otras páginas si necesita retenerlo. Pida a personas de confianza que revisen sus páginas y le den una opinión honesta. Escuche lo que dicen. No evite hacer cambios; será peor más adelante. Agregue contenido a las páginas de alta calidad, aquellas que realmente aportan valor a sus lectores o clientes y que no son solo una larga estrategia de ventas o un espacio para anuncios. Mantenga a su audiencia satisfecha y haga que regresen por más.